COMO PREPARAR TU COCHE PARA EL INVIERNO

COMO PREPARAR TU COCHE PARA EL INVIERNO

Ya queda muy poquito para que empiece el invierno astronómico, aunque el frío ya hace días que está aquí, así que te vamos a explicar como preparar tu coche para el invierno para que no tengas problemas al momento de usarlo.

COMO PREPARAR TU COCHE PARA EL INVIERNO

Siempre es conveniente en estas fechas, revisar los niveles y sobre todo poner anticongelante en los circuitos de refrigeración, porque de esta forma no tendrás problemas al momento de arrancarlo.

 

Para preparar tu coche para el invierno, también es conveniente revisar los líquidos de freno y todo el sistema de frenada. Hay que pensar que en invierno el asfalto está más húmedo y en muchas ocasiones con hielo.

 

Esto provoca que la distancia de frenado sea más larga y si tenemos los frenos en perfectas condiciones, conseguiremos acortarla.

 

La batería. Una de las cosas que tenemos que hacer si o si para preparar tu coche para el invierno es tener la batería apunto. También en Key Melly podemos revisarte y cambiarte la batería a un precio increíble.

 

COMO PREPARAR TU COCHE PARA EL INVIERNO

 

Los neumáticos. Preparar ti coche para el invierno requiere revisar los neumáticos y tenerlos en perfecto estado. Evitaremos derrapadas y patinazos.  Y por supuesto, sustos.

 

Los limpiaparabrisas. En invierno las lluvias son mayores y las nevadas en según que zonas pueden sorprendernos. Tener una buena visibilidad es esencial para el conductor y para evitar accidentes.

PREPARA TU COCHE PARA EL INVIERNO

Así que si ves que tus limpiaparabrisas no van del todo bien, cámbialos porque en invierno son imprescindibles para tu coche.

 

Y finalmente si vas a salir de viaje, a esquiar o hacer deportes que requieran ir a la montaña, no olvides las cadenas del coche, porque la nieve te puede sorprender en cualquier momento.

 

Tampoco dejes de llevar unas mantas y agua para beber, nunca se sabe cuando se va a necesitar.

 

Si se congela la cerradura de tu coche, cosa que puede pasar, no intentes forzarlo con la llave de tu coche, porque podrías romper o la llave o la cerradura.

CERRADURA CONGELADA

Caliéntala con un mechero hasta que se descongele y después intenta abrirla otra vez.

 

Y una cosa importantísima, llevar siempre una copia de las llaves de tu coche.

 

Es fácil que cuando en invierno salimos de viaje, se nos pierda una llave del coche, por eso si llevamos una copia, nos evitaremos disgustos y muchos costes.

 

Lo ideal es que si vas con tu pareja o tu familia, cada uno lleve una llave del coche para que de esta forma, si la pierdes tengas a mano siempre otra llave.

 

Hay más cosas que debes de hacer para preparar tu coche para el invierno, te dejamos este enlace por si quieres profundizar más.

 

Y ahora a disfrutar de tu coche en el invierno, que también es divertido.